¿Quién no ha oído de la importancia de estirar después de entrenar? Todos lo sabemos, pero son muy pocos los que realmente realizan un buen estiramiento complementario al entrenamiento muscular. ¿Quién tiene tiempo para estirar? La gran mayoría de las veces, la falta de tiempo, las prisas o la pereza son los culpables de que no realicemos un estiramiento adecuado. Entrenar es muy importante pero el estiramiento debe ser una parte del entrenamiento diario.

Al trabajar cualquier tipo de actividad nuestros músculos trabajan comprimiéndose y en tensión y por ellos será necesario volver a colocarlos en su posición habitual. Hoy os traemos las principales razones por las que debemos estirar bien todos los días.

Al trabajar cualquier tipo de actividad nuestros músculos trabajan comprimiéndose y en tensión y por ellos será necesario volver a colocarlos en su posición habitual. Hoy os traemos las principales razones por las que debemos estirar bien todos los días.

  • Un buen estiramiento previene futuras lesiones. Un estiramiento correcto reducirá el riesgo de lesión por falta de movilidad.
  • Reducir las odiadas agujetas. Ayuda a reducir el nivel de agujetas que tendremos al día siguiente.
  • Genera relajación. Es un momento que debemos aprovechar para bajar tensiones y ayudar a nuestro cuerpo a relajarse tras el duro entrenamiento.
  • Aumenta la flexibilidad. Lo cual nos ayudará a mejorar nuestro rendimiento y a sentirnos mejor en nuestro día a día.
  • Mejora la circulación y reduce el estrés.

Ahora ya sabemos que es de GRAN importancia la práctica de estiramientos y calentamiento al practicar deporte, pero, ¿Cómo estiramos? y ¿Cuándo? Aquí os damos un par de consejos:

¿Cómo estiramos?

Os damos algunos consejos:

  • La puesta en tensión debe ser lenta y progresiva hasta la tensión máxima.
  • No debe doler, debemos notar cierta tensión, pero debe ser tolerable.
  • Durante el estiramiento debemos respirar de modo profundo y regular.
  • Respetar los tiempos de estiramiento.
  • Mantener la tensión máxima aproximadamente 20 segundos.
  • Vuelta a la posición inicial lenta y progresivamente.

¿Cuándo estiramos?

No es imprescindible estirar antes o después del entrenamiento regular, sino que simplemente es importante estirar en algún momento. Esto puede ser al despertarnos o, incluso, antes de acostarnos. Los ejercicios de estiramiento o flexibilidad deben formar parte en nuestro día a día. Aunque no realicemos una actividad física, los estiramientos son muy importantes, sobre todo si nos pasamos la mañana y la tarde sentados en una silla y frente a un ordenador, los ayudará a prevenir los dolores provocados por malas posiciones.

Sin embargo, para los deportistas como nosotros, se debe estirar antes y después del ejercicio. Con el objetivo de, primero, hacer un buen calentamiento para realizar el entrenamiento y, segundo, favorecer la recuperación y todos los aspectos que hemos mencionado antes.

¡Esperamos que con este artículo os entren ganas de estirar a todos! Os esperamos en Coliseo Sport Center, tu gimnasio en Fuengirola.