El running es una práctica que aporta muchísimos beneficios a la salud, no solo físicos sino también mentales. Además, es un deporte que podemos practicar tanto en nuestro gimnasio en Fuengirola como en cualquier sitio al aire libre.

Hoy os traemos los principales beneficios de esta práctica para que os animéis a echar unos minutos en nuestras cintas al principio y final de cada entrenamiento.

  1. ¡Pierde y controla tu peso! El trabajo aeróbico que se realiza durante la carrera aumenta la quema de calorías, apoyando la pérdida de peso o a mantenerlo a raya. No hay una receta más eficaz para adelgazar que combinar una buena dieta con un poco de running diario.
  2. ¡Tonifica! Ya estamos casi en verano y tenemos que empezar la operación bikini. Con el running se tonfican las piernas, el abdomen, la espalda y hasta los brazos. Es una manera muy completa de ponerse en forma y conseguir unas curvas definidas y atractivas.
  3. ¡Favorece el descanso! Cuanto más activo ha sido el día, más se nota el cansancio al meterse en la cama. Por eso, cuando llega el momento de irse a dormir, es mucho más sencillo conciliar el sueño.
  4. ¡Fuera estrés y ansiedad! Correr ayuda a dejar atrás las tensiones segregando endorfinas, también conocidas como hormonas de la felicidad.
  5. ¡Aumenta la autoestima! La carrera no aporta solo fondo y agilidad. También a nivel estético se notan grandes cambios cuando se entrena running con frecuencia. Verse bien y con energía es un elemento muy importante para afianzar la confianza en uno mismo.

Ahora ya no tienes excusa para esos minutos de running al finalizar tu entrenamiento en nuestro gimnasio. Solo hay un problema, cuando empiezas con el running, ya no puedes dejarlo.